ABC Smart    


Un nuevo y efectivo método para corregir
la Dislexia y otros problemas de aprendizaje

 
line decor
  
line decor
 

Fundamentos de la Teoría de Davis®

La piedra angular de la Teoría de Davis® es el descubrimiento de que la Dislexia y otras discapacidades de aprendizaje, no provienen de deficiencias o daños cerebrales, sino de una capacidad diferente y especial  de la percepción; De un talento de la percepción.

El mecanismo clave utilizado por una persona disléxica es la capacidad de alterar inconscientemente las percepciones sensoriales y percibirlas como realidad.

Pensando Imágenes

Cuando a los disléxicos, se les hace conscientes de este proceso de pensamiento y se les muestra cómo reconocerlo y apagarlo intencionalmente, dejan de experimentar la desorientación y la distorsión de la realidad en la que parecen envueltos.

Todos los disléxicos comparten tres características comunes:

  • Capacidad de pensar en imágenes (al estilo de aprendizaje visual).
  • Posibilidad de registrar una imagen mental, como si se tratara de una percepción real.
  • Umbral Inferior al normal para la resolver la confusión.

Esto les presenta un reto en el desarrollo de la habilidad para leer y escribir y se debe a que los símbolos o letras y las palabras no son objetos reales, sino tan sólo conceptos de dos dimensiones. Para un disléxico, el reconocimiento de ellos no siempre se produce de forma natural.

Esto puede conducir a una falsa percepción sensorial y con ello a una secuencia de eventos de:

  • Confusión y desorientación
  • Falsa percepción sensorial
  • Información incorrecta que produce errores y por último y de manera muy importante:
  • Frustración...

Y aparecerán entonces una serie de  “Soluciones Compulsivas”, ya que el disléxico intentará hacer frente a esta situación con sus recursos, a lo que los otros ven como un problema de aprendizaje. Estas "soluciones", o escapes, estorban e impiden el proceso normal de aprendizaje y por lo tanto crean en sí mismas el aspecto discapacitante de la dislexia.


 
 

<<< Anterior     ·      Siguiente >>> 

 

 
 
DDD Logo

Los servicios profesionales adscritos como Davis®, Davis Dyslexia Correction®, Davis Simbol Mastery®, Davis Asesoría en Orientación® y Dominio de las matemáticas Davis ®, solo podrán ser presentados por personas que estén empleadas por un especialista de la licencia Davis o que estén capacitados y autorizados como facilitadores de Davis por "Davis Dyslexia Association International"®.