ABC Smart    


Un nuevo y efectivo método para corregir
la Dislexia y otros problemas de aprendizaje

 
line decor
  
line decor
 

La Dislexia, "El Don del Dominio"

La función mental origen de la dislexia, es un don en el más estricto sentido del término: Una habilidad natural, un talento. Algo especial que enriquece al individuo.

No todos los disléxicos desarrollan los mismos dones, pero tienen ciertas funciones mentales en común. He aquí las habilidades básicas que todos ellos comparten:

1. Pueden usar su don mental para alterar o crear percepciones (habilidad central).

2. Son altamente conscientes de su entorno.

3. Son más curiosos que el promedio de la gente.

4. Piensan más con imágenes que con palabras.

5. Son altamente intuitivos y perspicaces.

6. Piensan y perciben multidimencionalmente (es decir, usando todos los sentidos).

7. Pueden experimentar el pensamiento como realidad.

8. Tienen gran imaginación.

Estas ocho habilidades básicas, si no son suprimidas, anuladas o destruidas por los padres o por el proceso educativo, darán como resultado dos características:

  • Inteligencia más alta de lo normal y,
  • Extraordinaria capacidad creativa.

Foto

A partir de ellas, pueden emerger "El genuino Don de la dislexia: El Don de dominio". La genialidad llega de muchas formas y en muchas disciplinas. Para Albert Einstein estuvo en la física; para Walt Disney, en el arte; para Greg Louganis, en el deporte.

Sin embargo, antes de que una persona disléxica pueda darse cuenta por completo de su condición y aprecie el lado positivo de la dislexia, debe enfrentar y conocer también el lado negativo de la misma. Esto no significa que el lado positivo no exista hasta que la parte negativa sea resuelta, sino que la parte negativa acarrea problemas que mermarán en mucho a la parte positiva.

El don siempre está ahí, incluso sin ser conscientes de ello. De hecho, muchos adultos disléxicos usan en su vida profesional el aspecto positivo de la dislexia sin caer en la cuenta de que son dislèxicos. Piensan e intuyen que tienen una habilidad especial para hacer algo, sin descubrir que su talento especial proviene de las mismas funciones mentales que disminuyen su habilidad al leer, escribir o hablar.

 

<<< Anterior     ·      Siguiente >>>
 
 

 
 
DDD Logo

Los servicios profesionales adscritos como Davis®, Davis Dyslexia Correction®, Davis Simbol Mastery®, Davis Asesoría en Orientación® y Dominio de las matemáticas Davis ®, solo podrán ser presentados por personas que estén empleadas por un especialista de la licencia Davis o que estén capacitados y autorizados como facilitadores de Davis por "Davis Dyslexia Association International"®.